Rocky Mountain Prep Logo
Enroll
Enroll
Enroll

Estudiantes de ingeniería reconocidos por su enfoque a STEM

October 15, 2019
By admin

En HackSchool de STRIVE Prep no solo surgen ideas geniales, sino también soluciones para hacer que el mundo sea un lugar mejor. Se incentiva a los estudiantes a derribar barreras y a poner en práctica sus habilidades para tratar problemas del mundo real. HackSchool es uno de los programas líderes del estado para los aspirantes a ingeniería que, el 19 de septiembre, recibieron el reconocimiento por su enfoque al aprendizaje de STEM a través de Colorado Succeeds como finalistas de los Premios a la Excelencia 2019 en la categoría de premios de Educación STEM. 

“Los finalistas seleccionados están desafiando el status quo y explorando formas de involucrar de verdad a los estudiantes en el aprendizaje”, según lo explicó Colorado Succeeds. 

Desde que HackSchool comenzó en 2015 como una campaña de iniciativa, los estudiantes han creado proyectos que ayudan a personas reales, trabajando con socios como el Centro Vecinal MiCasa, la Escuela para Ciegos de Denver y el Departamento de Educación de Brasil. Construyeron un bastón “inteligente” para ciegos, despensas “inteligentes” de comida gratis para el vecindario y modelos educativos impresos en 3D para estudiantes ciegos de la India. 

“Lo que más me gusta de la escuela es la relación que se establece con los maestros”, expresó Dalila, una estudiante de HackSchool. “Porque no somos una escuela enorme, llegamos a conocer al maestro a un nivel personal, logramos formar esa conexión... Y tenemos el apoyo de ese docente si alguna vez lo necesitamos.”

En el centro del programa hay un espacio de creación de conciencia social. Es un espacio de diseño e ingeniería comunitario en STRIVE Prep - Excel y se comparte con el departamento de arte, lo cual refleja colectivos de arte exitosos e impulsa a la gente al trabajo conjunto. Es un taller abierto que está totalmente equipado con una tienda de electrónica, impresoras 3D, una cortadora láser, máquinas de coser y herramientas básicas para capacitar a los estudiantes en la construcción de proyectos y soluciones para hacer del mundo un lugar mejor. 

Este año, HackSchool planifica continuar proporcionando capacitación y desarrollo profesional para los educadores y ofrecer programas comunitarios después de la escuela donde los estudiantes en edad escolar de las instituciones vecinas puedan colaborar en proyectos de ingeniería basados en soluciones. Se ofrecerán cursos de Introducción a la Ingeniería de HackSchool para estudiantes de STRIVE Prep-Excel donde el primer semestre se enfoca a proveer una introducción a las prácticas de ingeniería, y el segundo semestre está planificado como un curso abierto, dirigido por estudiantes, basado en proyectos.

“Se recibe a todo el mundo que desee ser ingeniero, se recibe a todo aquel que desee hacer”, exclama Allison Moran, maestra del HackSchool.

 

MORE RMP NEWS

April 08, 2022

Flyer Friday 4/8

Principal Note Lobos Family,  Students will take the Colorado Measures of Academic Success (CMAS) next Tuesday, Wednesday, and Thursday. This state assessment measures student growth and student achievement in core […]

Read More

December 10, 2021

Flyer Friday 12/10

Principal Note Lobos Family,  I am excited to announce that STRIVE Prep - Federal’s Principal Fellow, Mrs. Bye, will be leading the school from January 3 until March 25. This […]

Read More

Join us May 18 for Senior Signing Day!

May 11, 2022

Join us May 18 for Senior Signing Day!

Join us May 18 for Senior Signing Day! Senior Signing Day, when seniors announce their post-high school graduation plans, will be a live-streamed event this year. The last two years […]

Read More

Student going to school

September 22, 2021

THE IMPORTANCE OF ATTENDANCE

You may have noticed that at RMP we are putting a particular emphasis this year on attendance. Yes, attendance is necessary to achieve academic goals -- and it is about so […]

Read More

bookphone-handsetmap-markercalendar-fullchevron-downarrow-rightcross-circletext-align-right